AEROLÍNEAS

Colombia: Aerolíneas activan nuevas rutas

Varias compañías aéreas han iniciado nuevos vuelos en lo corrido de noviembre, con el propósito de conectar distintas regiones de Colombia y el exterior.

El fin de semana Avianca activó la operación de la ruta Bogotá-Chicago, siendo la primera aerolínea en conectar de manera directa las dos ciudades. “Este es el octavo destino de los Estados Unidos que la aerolínea ofrece a sus viajeros desde Bogotá”, se indicó en un comunicado.

El vuelo AV82 despegó el sábado del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 12:35 del día y convirtió así a Avianca en la única aerolínea que conecta de manera directa a Bogotá con la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.

De manera semanal se operarán cuatro frecuencias en aviones Airbus A319 (lunes, miércoles, viernes y sábado), con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en económica. La nueva ruta operará desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Este nuevo vuelo permitirá a los pasajeros de Chicago conectar con la amplia red de ciudades de Latinoamérica ofrecidas desde Bogotá, tales como: Quito y Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile e incrementa las posibilidades de llegar a destinos colombianos como Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Cartagena, entre otros. De la misma manera, pasajeros provenientes de las ciudades mencionadas podrán acceder a Chicago desde Bogotá.

También el sábado, Aeroméxico comenzó a operar la ruta de temporada Rionegro-Cancún, con dos frecuencias semanales (sábado y domingo).

El vuelo es servido en aviones Embraer 190 para 99 pasajeros, y estará disponible hasta el 28 de abril de 2019.

En su cuenta de Twitter, voceros del aeropuerto de Rionegro José María Córdova @AeropuertoMDE señalaron que: “Con Cancún, son once rutas directas internacionales que nos conectan con el mundo. ¡Así vivimos el vuelo inaugural de hoy! @Aeromexico”.

El pasado 13 de noviembre, Viva Air inauguró el vuelo Medellín-Lima, con 3 frecuencias semanales saliendo los días miércoles, viernes y domingos, y con el que espera transportar más de 40 mil clientes en el primer año de operaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual