INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aeropuerto de Cartagena superará 8 millones de pasajeros en 2022

Se proyecta que inicie en 2018 la ampliación del aeropuerto de Cartagena, y para el 2022 se proyecta que la infraestructura esté en capacidad de recibir más de 8 millones de pasajeros.

Según María Claudia Gedeón Cuéter, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, administradora del aeropuerto, en la actualidad la capacidad del mismo llega a los 5 millones de pasajeros anuales y se calcula que en 2018 este en el lí­mite, por lo que consideran que se debe iniciar la construcción de esta ampliación. Sacsa presentó este año una propuesta para la estructuración, diseño, construcción, mantenimiento y operación de la ampliación del terminal aéreo, así lo informa Portafolio.

"De acuerdo con las proyecciones de tráfico aéreo, en 20 años la ciudad estaría recibiendo alrededor de nueve millones de pasajeros; con este proyecto nos prepararíamos para eso y sería en los primeros cuatro años de la concesión que se haría la construcción de la obra planeada", dijo a Portafolio Ramón Pereira, representante legal de Sacsa.

REPORTUR.co informó hace algunos meses sobre el ambicioso proyecto del nuevo aeropuerto en Cartagena, el cual presentó Conecta Caribe a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); donde se pretende que Cartagena pase de recibir cuatro millones de pasajeros al año a 13 millones. La actual concesión del aeropuerto Rafael Núñez está en negociación con el concesionario para la extensión del contrato." Pero si llega a ser aprobado nuestro proyecto, ese tendría que ser cerrado", dijo en su momento Sergio Espinosa, gerente de Conecta Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual