INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aeropuerto Matecaña con excedentes históricos

Además de las inversiones, también se trasladarán recursos al municipio por el orden de los $ 1500 millones según el proyecto de acuerdo que fue presentado al Concejo municipal.

Mauro Correa, gerente del aeródromo, aseguró que "se debe tener en cuenta que esos excedentes y ese excelente ejercicio del año pasado tiene que ver bastante con el aumento de la tasa de cambio del mercado (cantidad de pesos colombianos que cuesta un dólar estadounidense), que mientras el año 2014 cerró a $ 2400, el año pasado esta se ubicó en $ 3400".

Para explicar esta situación el funcionario además mencionó que "prácticamente el 51 % de los ingresos no regulados que obtuvo la terminal aérea los aportaron el 11 % de los pasajeros movilizados, correspondiente a los usuarios que viajaron al exterior y esa fue una de las causas para el resultado histórico en los excedente".

Los recursos producto de los excedentes y que no serán trasladados al municipio, se invertirán en obras que tienen que ver con la modernización del aeropuerto, para lograr la certificación (trabajos en las pistas y plataformas) del mismo y para la adquisición de predios.

Hasta el 31 de diciembre del presente año hay plazo para obtener la certificación para Aeromatecaña, la misma que entrega un organismo internacional. El Matecaña es uno de los 3 priorizados en Colombia por la Aerocivil para lograr esta meta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual