INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aeropuerto Olaya Herrera no operará esta semana

A las 7:00 p.m. de este domingo el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín cerró oficialmente sus operaciones aéreas para dar paso a los preparativos para recibir al Papa Francisco, quien el próximo sábado dará una misa campal en la pista.

Airplan, concesionario del aeropuerto, informó que a las 8:00 p.m. de este domingo el aeropuerto fue entregado oficialmente a la Alcaldía de Medellín que será la encargada de todos los preparativos, junto con las autoridades eclesiásticas.

El cierre de operaciones se extenderá hasta las 5:30 a.m. del lunes 11 de septiembre.
Jesús Alberto Sánchez Restrepo, gerente del aeropuerto, explicó que el cierre se pensó desde el momento mismo en el que se confirmó la visita papal.

"Venimos trabajando en conjunto con la Aeronáutica Civil, el Concesionario Airplan y la comisión técnica de la visita, para realizar un Plan Especial que nos permita atender la operación", dijo.

Los 144 vuelos diarios que, en promedio, salen y llegan al Olaya cada día serán desviados hasta el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Eso, según Airplan, significará un aumento de 2.800 pasajeros diarios para la terminal aérea del Oriente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual