jQuery
Industria Aeronáutica

Colombia: Aeropuerto Simón Bolívar-Santa Marta proyecta más inversión

12/04/2019

Aerocivil proyecta inversiones por $16.000 millones en 2019 para el fortalecimiento y la modernización de la infraestructura del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta lo que beneficiará a los usuarios de esta importante terminal del país, punto estratégico para el desarrollo del turismo.

Estas inversiones permitirán, entre otros, mantener altos índices de conectividad, movilidad y competitividad, optimizar los servicios de navegación aérea y aeroportuaria, mejorar la prestación del servicio a los usuarios y lograr un aumento en el transporte de pasajeros y de carga por este aeropuerto.

Se destaca que por los aeropuertos del Magdalena se movilizaron durante el año de 2018 un total de 1.998.217 pasajeros, presentando un incremento del 18% con relación al año de 2017.

Precisamente, con el propósito de fortalecer la conectividad aérea para los miles de usuarios del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, la Aerocivil autorizó en los últimos meses a las empresas Viva Air Colombia y Avianca, la adición de nuevas rutas que benefician no solo a los habitantes de esta región, sino a los usuarios del país y visitantes internacionales que llegan a esta capital.

Las rutas autorizadas fueron:

Santa Marta-San Andrés
Santa Marta- Bucaramanga
Santa Marta-Pereira
Santa Marta-Cartago
Cali-Santa Marta-Cali
Santa Marta – Guayaquil – Santa Marta…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.aviacol.net/noticias/aeropuerto-simon-bolivar-santa-marta-proyecta-inversion.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews