INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Arrancaron obras de modernización del aeropuerto José María Córdova en Rionegro

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, pusieron la primera piedra de las obras de modernización del Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, Antioquia.

"En este aeropuerto se ampliarán las terminales nacionales e internacionales, y será construida una nueva y moderna terminal de carga, también se mejorará la movilidad peatonal interna en zona pública y la de pasajeros en tránsito", detalló el Vicepresidente Vargas Lleras.

Estos trabajos se realizarán con una inversión de $243 mil millones, y también se extenderá la plataforma de parqueo de aeronaves en un área de 57.000 metros cuadrados, lo que permitirá que las 4 posiciones existentes no tengan restricción en longitud y que se generen 5 posiciones remotas para aviones.

El Gobierno Nacional tiene previsto que el contratista entregue estas obras en diciembre de 2017 y se integren con la repavimentación de la pista, la cual lleva un avance del 60% y se ejecuta con una inversión de $28 mil millones.

Por otra parte, Vargas Lleras informó que la Aerolínea Avianca trasladará sus hangares de mantenimiento al Aeropuerto de Rionegro, para lo cual construirá, con una inversión de $60 mil millones, un moderno taller que también prestará servicio a otras empresas de transporte aéreo de carga y de pasajeros.

"Una vez el Ministerio de Hacienda emita el certificado de vigencias futras, la Aeronáutica Civil contratará el plan maestro de estas obras y así hacer del José María Córdova un aeropuerto de talla internacional", dijo.

Luego de dar inicio formal a las obras de modernización del aeropuerto de Rionegro, el Vicepresidente instaló la VII Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia, una rueda de negocios aeronáutica organizada por la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que busca consolidar al país como vitrina del potencial aeronáutico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual