INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aumentó el número de viajeros en Aeropuerto de Cartagena durante Semana Santa

Esta semana se dieron a conocer las cifras de movilización de pasajeros durante la Semana Santa, las cuales revelaron un aumento significativo en el número de viajeros que llegaron y salieron por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.- SACSA destacó un aumento general del 7%, pasando de movilizar 155.191 pasajeros en 2018 a 166.794 en el 2019. De los cuales, 137.888 corresponden a turismo nacional y 28.906 corresponde al turismo internacional.

Durante esta temporada, el Aeropuerto de Cartagena se unió a la estrategia de ciudad, apoyada por la Presidencia de la República, Alcaldía, Corporación de Turismo, Cotelco, Procolombia y otras entidades, ubicando dos Centros de Atención al Turista (CAT), en los cuales se brinda apoyo informativo a los pasajeros que así lo requirieran.

“Continuamos viendo con gran satisfacción que nuestras estrategias emprendidas para fortalecer el turismo internacional en la ciudad de Cartagena han tenido importantes resultados. Seguiremos aportándole a la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolíneas para que nuestra ciudad continúe siendo uno de los destinos preferidos a nivel internacional”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual