INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Barrancabermeja ya tiene un aeropuerto con mejor aire

Más de 15.000 pasajeros que en promedio llegan mensualmente al aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja para viajar a diferentes partes del país podrán estar ahora más cómodos allí­ y respirar un mejor aire.

Las obras de climatización terminaron en las áreas públicas del terminal aéreo, como los corredores, salas de abordaje y espera, puntos de clasificación de los equipajes, zonas de comidas y en los accesos a la plataforma desde las salas de embarque.

Estos trabajos fueron ejecutados por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A y requirieron inversiones por 1.919 millones de pesos.

Las obras civiles y de climatización realizadas en este aeropuerto, que antes fue sometido a un plan de modernización, iban a ser entregadas el pasado 2 de diciembre por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cuando sufrió el desmayo en el acto de inauguración del tercer carril vial en el sector de Río Frío, entre Floridablanca y Girón, en Santander.

La mejoría en la ventilación del aeropuerto era fundamental, dado que el clima en Barrancabermeja es en promedio de unos 30 grados centígrados, pero la sensación térmica hacía que los usuarios del lugar sintieran como si estuvieran a 40 y más grados de temperatura en el interior del terminal.

"Finalizamos la intervención en el aeropuerto de acuerdo con lo establecido en el cronograma de obra acordado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)", dijo Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente SAS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual