INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Buscan sanciones económicas contundentes contra aerolíneas incumplidas

En el Congreso de la República inició trámite un proyecto de ley que busca establecer medidas serias y contundentes por los abusos que son cometidos contra los ciudadanos por parte de las aerolíneas.

Aunque actualmente las medidas sancionatorias son aplicadas por parte de la Aeronáutica Civil, se quiere dejar en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio esas decisiones.

"La regulación de las aerolíneas la hace la Aeronáutica Civil y ella misma es la entidad que las vigila, eso no debe ser así porque la Aerocivil termina siendo una subsidiaria de las aerolíneas privada", sostuvo.

"Vamos a hacer que sean respetados los derechos de los ciudadanos a la luz de la ley de los derechos del consumidor que está vigente", explicó.

Se revisarían las demoras, las cancelaciones y las anticipaciones de vuelos donde son vulnerados los derechos de los pasajeros. (Escuche la explicación del senador Benedetti)

Vale la pena recordar que a finales de 2014 en un debate de control polí­tico sobre el mal servicio de las aerolíneas se evidenció que no hay normas sólidas que protejan a los usuarios de aerolíneas y, lo peor, no hay quien vigile esas normas mal hechas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual