AEROLÍNEAS

Colombia: Centro aeronáutico de Avianca da alas al Oriente antioqueño

En un complejo de 44.300 metros cuadrados, la aerolínea Avianca concentró todas las posibles labores de mantenimiento y reparación que se pueden hacer a un avión.

Se denomina Maintenance, Repair and Overhaul (MRO), está localizado en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y en su construcción se invirtieron 50 millones de dólares (unos 145 mil millones de pesos con una tasa de cambio de 2.900 pesos).

Aunque el Centro Aeronáutico entró en funcionamiento el pasado 24 de mayo, su inauguración mañana, 28 de septiembre, con presidente Juan Manuel Santos a bordo, oficializará el hito que fija semejante "aterrizaje" en el desarrollo industrial, económico y social del Oriente antioqueño y, particularmente, Rionegro.

Andrés Julián Rendón Cardona, alcalde de esa ciudad, celebró que la compañía aérea hubiera escogido a ese municipio para ejecutar la millonaria inversión que, según espera, generará a su alrededor un sólido clúster aeronáutico.
"Rionegro tiene un gran diferencial en el aeropuerto José María Córdova, que lo hace tener ventaja comparativa y competitiva. Esto nos permitirá concretar muchas más inversiones de otras empresas que estén contemplando expandirse", manifestó el funcionario.

También destacó el impulso en la generación de puestos de trabajo. "Crear empleo no es fácil y el gran drama del país, luego de la violencia, es la informalidad, así que todo lo que se haga por propiciar empleo formal y de calidad es muy importante para nosotro".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual