INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Certificación de Palonegro activaría inversión en la región

El transporte aéreo es una de las actividades comerciales que representa mayor progreso económico y desarrollo social para las regiones. Por eso, ante la posible Certificación Internacional para el Aeropuerto Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga, diferentes sectores económicos aseguran que este logro representaría mayor inversión en Santander, en sectores como turismo y comercio.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la terminal paso de atender 800 mil pasajeros anuales a 2,5 millones de pasajeros al año con las obras de ampliación.

Esta inversión le permitirá a la región ser más competitiva, atraer inversionistas nacionales y extranjeros interesados en ofrecer servicios turísticos y mejorar la conectividad, la cual juega un papel significativo en el comercio, siendo Suramérica el principal destino de los productos santandereanos, según estudios de exportación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en 2017.

Según los líderes

Para Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander, "con la ampliación de las salas de abordaje, nacional e internacional, oficinas de aerolíneas, zonas de Check-In, y las actuales inversiones en la pista, la generación de empleo será evidente. Adicional, mejorará los índices de seguridad, comodidad y la experiencia para los turista".

Por su parte, Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, afirma que la ciudad está preparada para la llegada de nuevas aerolíneas nacionales que ofrezcan rutas directas y conexiones a otros destinos del mundo.

"Palonegro es un aeropuerto que cumple con los estándares nacionales de seguridad y confianza. Nosotros estamos convencidos que esto sería un aporte a todos los sectores productivos de la región, y para los pequeños y grandes empresarios, sumado al crecimiento del flujo turístico que sería muy importante para toda la cadena de valor del sector y el departamento", anotó.

Otros sectores

Al respecto, José Roberto Álvarez, director de Acopi Santander, asegura que para los empresarios del sector textil y confecciones, sería muy positivo llegar directamente a otras regiones como Pereira, que presentan un escenario importante de compradores.

"De la misma manera, que se abran rutas internacionales de pasajeros y carga, que faciliten la llegada de compradores extranjeros, y la salida de mercancías a mercados como México y Estados Unido", anotó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual