INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: El aeropuerto Matecaña llegaría a cifra récord de pasajeros en el 2018

En los últimos dos meses, dos aerolíneas anunciaron el inicio de operaciones de nuevas rutas desde el aeropuerto Matecaña de Pereira. Ese interés por este terminal aéreo ayudaría a que a final de 2018 se alcance el registro histórico de un millón 800 mil pasajeros movilizados en un año.

El gerente del AeroMatecaña, Mauro Correa, explicó que no solamente durante octubre pasado y el mes en curso se abrieron nuevas rutas, sino que estas continuarán llegando durante diciembre próximo y en enero o febrero de 2019.

A mediados de octubre pasado Easyfly anunció el lanzamiento de la ruta Pereira – Bucaramanga y a comienzos de este mes VivaAir informó del regreso de la ruta Pereira – Santa Marta. A estas se sumará desde el 13 diciembre próximo la ruta Miami – Pereira – Miami, que operará American Airlines.

Y para permitir que el abanico de opciones para viajar desde el Matecaña crezca aún más, en enero o febrero del año entrante Easyfly estaría anunciando la nueva ruta Pereira – Barranquilla.

“Esto confirma que este es un aeropuerto regional, que va a conectar con distintas ciudades del país. A la fecha tenemos entre 20 y 22 frecuencias diarias saliendo a Bogotá, siete u ocho diarias a Medellín, 13 semanales a Cartagena y 13 semanales a Panamá (entre otras)”, señaló Correa.

Además, desde el aeropuerto pereirano salen vuelos a Nueva York vía Cartagena (tres semanales), a San Andrés (tres semanales), a Miami y un vuelo mensual a Isla Margarita (Venezuela).

De llegar a movilizar el millón 800 mil personas al 31 de diciembre próximo, el AeroMatecaña estaría creciendo entre un 25 y 26 por ciento, una de las tasas anuales de crecimiento más altas de los aeropuertos del país.

Si el nuevo terminal de pasajeros del Matecaña, que está en construcción a través de una Alianza Público Privada, está listo dentro de un año, la capacidad anual de movilización del aeropuerto aumentará a 5 millones de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual