INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: El clima y la falta de tecnología causarán más demoras en los aeropuertos

Los retrasos en los vuelos que se presentaron en los últimos días en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y que afectaron toda la operación aérea del país, seguirán como consecuencia del clima y de la falta de tecnología en las pistas.

El Jefe de Pronósticos del Ideam, Cristian Uscátegui, dijo que se espera para los próximos días algunas precipitaciones en la Sabana de Bogotá, en la región Caribe, en el norte de la región Andina y parte de la región Pacífica que podrían afectar los itinerarios, porque ya entró en firme en el país la segunda temporada de lluvias.

Sin embargo, manifestó que el aumento de las precipitaciones hará que se disminuyan los bancos de niebla que afectan la visibilidad.

«Paulatinamente disminuirá la tendencia a que se presenten bancos de niebla. En la medida en que aumente la humedad y la nubosidad, tenderá a disminuir esa condición que hace que al haber menos nubosidad en las mañanas, tiende aumentar el calor y en esa medida a que no hayan temperaturas tan bajas cerca de la superficie», explicó el director de Alertas del Ideam.

Para el presidente de la Asociación de Aviadores Civiles de Colombia, capitán Jaime Hernández, los cambios meteorológicos afectan las operaciones aéreas en Colombia y el aeropuerto El Dorado de Bogotá está empezando a sentir el impacto, sumado a la no categorización de las pistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual