INDUSTRIA AERONÁUTICA

Grupo Argos: Proyecto para construcción de nuevo aeropuerto de Cartagena es prácticamente un hecho

El proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto colombiano de Cartagena está en la etapa de perfectibilidad y la obra prácticamente es un hecho.

Así lo sostuvo Jorge Mario Velázquez, presidente del Grupo Argos, en diálogo con EL TIEMPO.

“El segundo aeropuerto para la ciudad de Cartagena tendrá una inversión cercana a los 720 millones de dólares y en sus diferentes etapas de ejecución podría a llevar el transporte aéreo de esta ciudad hasta los cerca de 30 millones de pasajeros”, señaló el empresario.

El nuevo aeropuerto para la ciudad de Cartagena es una iniciativa ciento por ciento privada, según Velázquez y no requiere recursos públicos.

«Las deudas y capital son totalmente responsabilidad del sector privado y en ese sentido son una gran oportunidad para dinamizar la economía. Desde luego se tienen que surtir todos los procesos legales y regulatorios. Como las etapas de pre factibilidad y factibilidad, y el contrato se ejecutará una vez el gobierno lo apruebe. Ya estamos en la etapa de factibilidad y esperamos, en un mediano plazo, la aprobación de este proyecto así como de una lista de proyectos en todo el país”, sostuvo Velázquez.

Inversión en energías limpias en el Caribe
El directivo de Argos también aseguró que la compañía cementera y su filiar energética de Celsia tienen sus ojos puestos en la región Caribe colombiana para desarrollar proyectos con energías renovables y limpias tal como la granja solar que fue inaugurada en el municipio bolivarense de Santa Rosa.

“Toda la inversión en energía eólica está concentrada en el departamento de la Guajira y en el corredor entre Cartagena y Barranquilla, por el clima y las buenas condiciones de viento. En Valledupar se construirá una segunda granja solar y hay preparado un parque solar en el Chicamocha, en Santander”, resaltó Jorge Mario Velázquez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual