INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: en 2021 estará operando el aeropuerto El Dorado II

Este proyecto busca duplicar las posiciones de contacto para los aviones y ampliar los canales de acceso e implementar salidas rápidas en las pistas.

Un plan de inversiones en el país en el que se ejecutarán 2,8 billones de pesos (más de US$1.100 millones) entre 2015 y 2018 y que cubrirá 39 aeropuertos en 20 departamentos, fue dado a conocer por el presidente Juan Manuel Santos durante la puesta en marcha del proyecto de ampliación del aeropuerto El Dorado que busca movilizar unos 40 millones de pasajeros al año.

Este miércoles, el presidente Santos y el director de la Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis, entregaron detalles de la ampliación del terminal aéreo capitalino que estará ubicado entre los municipios de Madrid y Facatativá (Cndinamarca) en un terreno de 1.300 hectáreas, que ya está definido, por lo que ahora se iniciará la etapa de compra de predios.

"Por eso desde ya se está pensando en ese segundo aeropuerto, el Aeropuerto Eldorado II, que como el Director de Aerocivil lo mencionaba, pues ya está más o menos diseñado por dónde podría ser para ir desde ya acoplándonos a ese paso fundamental y anticipándonos a lo que esperamos sea una realidad de Colombia y es que sigamos con esta dinámica de crecimiento económico, esta dinámica de atraer turismo cada vez más, ese es uno de los frentes de crecimiento hacia el futuro con mayor potencial, con mayores posibilidade", destacó el jefe de Estado al señalar que en esta mega obra se invertirán 1,4 billones de pesos.

Con esta mega obra, se busca aumentar la capacidad actual de 50 operaciones por hora y 27 millones de pasajeros al año, a 90 operaciones por hora y unos 40 millones de pasajeros para los siguientes seis años.

El presidente indicó que estas obras en El Dorado son un paso importantísimo "en ese diseño de un país cada vez más competitivo. Cada vez tenemos que acoplarnos a las necesidades a nivel mundial, cada vez la competencia es más dura y por eso siempre tenemos que estar un paso adelante y no un paso atrás para traer más inversión, de eso se trata, para generar más empleo y más bienestar"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual