INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Entrega del Aeropuerto de Leticia vuelve a ser postergada

(Imagen: El Espectador)
Por tercera vez se incumple la entrega del Aeropuerto de Leticia. Hasta la fecha, según información aportada por la Contraloría General de la República (CGR), el avance de la obra alcanza el 78,64%, lo que deja un saldo que demorará en más de seis meses la culminación del proyecto.

En concreto, los responsables detrás de la construcción de este aeropuerto lo debían de haber entregado el pasado 30 de noviembre. Estimaciones aportadas por la Aeronáutica Civil establecen que el nuevo plazo para la terminación y entrega del proyecto sería para junio de 2019. Lo anterior si se llega a aprobar una nueva prórroga, la cuarta para ser más exactos.

Para la Coordinadora de la Veeduría Ciudadana Especializada, Olga Fajardo, el problema en las reiteradas prórrogas asignadas a este proyecto podrían responder a una deficiencia en la planeación del mismo, aspecto que no ha permitido tener una claridad sobre el plazo final de su ejecución y la puesta en funcionamiento del aeropuerto cuyo valor se calcula en $142.643 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual