INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Este jueves entregan torre de control de ElDorado

El pasado 24 de marzo el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, le dijo a los medios de comunicación que las obras de la torre de control del aeropuerto ElDorado iban en un 56% y que ésta sería entregada en julio de este año, tras varias adiciones al contrato y extensiones de tiempo en el mismo. Sin embargo, la fecha no se cumplió.

Pero cinco meses después, este jueves será inaugurada la torre de control y el Centro de Gestión Aeronáutico, después de cumplirse las pruebas en paralelo con la antigua torre y que será demolida una vez entregue todas sus funciones a la nueva edificación.

Precisamente el vicepresidente Germán Vargas Lleras había dicho la semana pasada en el XII Congreso de Infraestructura, justo después de contar detalles del Plan Maestro de Transporte Intermodal, donde habló de la futura intervención de más aeropuertos en el país durante los próximos 20 años, que la torre sería entregada el 2 de diciembre, hasta que se superaran todas las etapas de ensayos que ya se adelantaban.

Una vez sea demolida la torre vieja, el nuevo aeropuerto ElDorado podrá contar con más posiciones de parqueo para los aviones, tal y como aparece en el diseño original de la obra.

Precisamente Vargas Lleras, el 25 de junio pasado, había dicho que desde diciembre de 2014 a la fecha, y con recursos del Gobierno Nacional, 18 aeropuertos regionales ya habían comenzado su proceso de modernización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual