INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Gobierno adjudica consultoría que estructurará construcción del Aeropuerto Eldorado 2

Se trata de un paso fundamental para atender el crecimiento en la demanda de transporte de pasajeros y carga y está en línea con la estrategia puesta en marcha por el Presidente Juan Manuel Santos de dotar al país de una infraestructura moderna y competitiva.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó a la ‘Unión Temporal Dorado 2’ la consultoría que se encargará de estructurar el aeropuerto Eldorado 2, el cual estará ubicado entre Facatativá y Madrid, Cundinamarca.

Se trata de un paso fundamental para atender el crecimiento de la demanda de transporte aéreo de pasajeros y carga de la principal terminal del país, dentro de la estrategia puesta en marcha por el Presidente Juan Manuel Santos de dotar al país de una infraestructura moderna y competitiva.

El consorcio ganador está conformado por la firma colombiana C&M Consultores S.A.; la británica Mott Macdonald y la española Aertec Solutions S.L.

"Me complace mucho entregar esta buena noticia, por la importancia que reviste este tema a nivel nacional. La Unión Temporal Dorado 2 será la encargada de hacer los diseños de factibilidad, la estrategia de negocio, y de estructurar técnica, financiera y jurídicamente el nuevo aeropuerto para Bogotá, que estará ubicado a tan solo 16 kilómetros de la terminal aérea actual", expresó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Creciente demanda

El aeropuerto Eldorado 2 es la respuesta al desarrollo y la creciente demanda que ha tenido el negocio de la aviación en Colombia y el mundo. La movilización de pasajeros aéreos en el país creció 9,72% durante el 2015, al pasar de 58 millones en 2014 a 63,7 millones, de acuerdo con la Aeronáutica Civil.

El Plan Maestro de Eldorado 2 tiene contemplado proveer una nueva terminal con capacidad para siete millones y medio de pasajeros, que se suman a los que atiende el actual aeropuerto Eldorado y la terminal del Puente Aéreo. De enero a julio de 2016 se movilizaron por esta terminal aérea 17,6 millones de pasajeros, de acuerdo con el reporte de Aerocivil.

La consultoría adjudicada, por $12.998 millones, tiene un plazo de 22 meses y acompañará todas las fases del proceso, desde la estructuración hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser adjudicado y contratado y, además, se encargará también de definir los componentes técnicos, jurídicos, financieros, prediales, ambientales, sociales y de riesgos necesarios para la nueva infraestructura aeroportuaria de la capital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual