INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Gobierno invierte $2,9 billones para poner al día los aeropuertos a 2018

Inversiones cercanas a los $2,9 billones dispuso el gobierno nacional hasta 2018 para poner al día las terminales aéreas del país.

Numerosas intervenciones se están realizando en la mayoría de los aeropuertos de Colombia, en los cuales el gobierno nacional ejecuta un plan de inversiones por cerca de $2,9 billones entre 2014 a 2018.
Según el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, se están interviniendo a la fecha 44 aeropuertos en 28 departamentos.

Para expertos de distintos gremios y asociaciones es fundamental llevar a buen término los trabajos que están en camino y hacer mejoras porque el crecimiento del tráfico aéreo y el reforzamiento de la competitividad no dan espera.

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), destacó el mejoramiento de las terminales aéreas El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, José María Córdova (de Rionegro), Ernesto Cortissoz (de Barranquilla), Simón Bolí­var (de Santa Marta) y Camilo Daza (de Cúcuta).

En estos nodos "“en concepto del directivo"“ en los últimos dos años se logró un mejoramiento en pistas, calles de rodaje y en equipos aeronáuticos, pero ve necesario que se impulsen otras obras para los aeropuertos de Ibagué, Popayán y Armenia, en los cuales se deben buscar concesionarios interesados en su modernización.

Otro reto del Gobierno, como lo explicó Caicedo, es garantizar el arranque de los planes maestros de aeropuertos como el José María Córdova (este, según la Aeronáutica, requerirá inversiones de $1,2 billones a 2036) y el Ernesto Cortissoz (que demandará recursos por $345.000 millones para los próximos 20 años)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual