INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Huilenses se quedaron esperando baja en los precios de tiquetes aéreos

Ante la solicitud de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, de bajar los precios de los tiquetes locales en las aerolíneas del país, las empresas de transporte aéreo afirmaron que eso no es posible y que todo seguirá igual.

Los huilenses tenían postradas las esperanzas en el anuncio hecho por la Ministra de Comercio y Turismo, Cecilia Álvarez, en el que le pidió a las aerolíneas nacionales que bajaran los precios de los tiquetes teniendo en cuenta factores como la baja en los precios del petroleó, entre otros.

Pero todo se quedó en un simple pronunciamiento, porque las aerolíneas afirmaron que actualmente eso no es económicamente viable porque están atravesando por un momento difícil y no pueden bajar los precios de los pasajes.

Según Gilberto Salcedo, director de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (Atac), la situación actual de las aerolíneas se ve reflejada en un análisis donde se comparan las tarifas de los cinco países más representativos de la región suraméricana en materia aeronáutica, entre los que figuran Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile.

De igual forma, en el estudio se evidencia que al hacer la medición del precio del kilometraje por cada pasajero, el país está en un nivel de 14 centavos de dólar, ubicándose después de Brasil, como el segundo menos costoso dentro del grupo de los países anteriormente mencionados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual