INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Listos pliegos de condiciones para concesión de aeropuertos de Neiva y Armenia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recordó que la concesión tendrá a cargo la financiación, administración, operación, explotación comercial, adecuación, modernización, mantenimiento y reversión tanto del lado aire como del lado tierra en estos dos aeropuertos.

Los pliegos de condiciones definitivos para la adjudicación de la Asociación Público Privada que permitirá la modernización de los aeropuertos de Armenia (El Edén) y Neiva (Benito Salas), ya fueron publicados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, indicó que con esto se inicia el plazo para la presentación de las ofertas, que irá hasta el próximo 8 de abril de 2016, para que los interesados en desarrollar estos proyectos puedan presentar sus propuestas.

El objetivo de este pliego de condiciones es seleccionar la oferta más favorable para la concesión que tendrá a cargo la financiación, administración, operación, explotación comercial, adecuación, modernización, mantenimiento y reversión tanto del lado aire como del lado tierra en estos dos aeropuertos del suroccidente del país.

Millonarias obras y equipos

La inversión en obras y equipos, estimada en estas dos terminales aéreas, llega a $194.695 millones; $117.281 millones para el aeropuerto El Edén (Armenia) y $77.414 millones para el Benito Salas de Neiva.

"Esta es la tercera vez que iniciamos proceso de contratación para llevar a feliz término estas obras. La ANI, con un equipo de profesionales realizó un exhaustivo estudio para que esta vez logremos sacar adelante la modernización de estos aeropuertos que son base de desarrollo para los departamentos de Quindío y Huila", aseguró el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien lidera en el sector de la infraestructura en el país, por mandato del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Se espera que el próximo 20 de mayo, al mejor oferente que cumpla con todo los requerimientos, le sea adjudicado este contrato "que le traerá desarrollo y empleo a estas dos regione", dijo la entidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual