INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Lo que debe saber sobre el arribo de la aerolínea portuguesa TAP

Entrevista con Fernando Pinto, presidente la compañía que aterriza este martes en Colombia.

Los viajeros colombianos tendrán, a partir de este martes primero de julio, otra opción para entrar al viejo continente. La aerolínea portuguesa TAP iniciará operaciones con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, martes, jueves y sábados, que cubrirán la ruta Bogotá-Ciudad de Panamá"“Lisboa.

Fernando Pinto, presidente de TAP, reconoce que entre los planes de la aerolínea está el expandirse en América del Sur y que, debido al cambio positivo que ha tenido Colombia en los últimos años, decidieron comenzar por Bogotá como un nuevo destino para promocionar el país como un lugar con fuerza para el turismo regular, de negocios y de convenciones.

¿Por qué escogieron Bogotá como la ciudad para expandir sus frecuencias?
La relación entre Colombia y Portugal ha cambiado muchísimo y hay un movimiento muy fuerte entre ambos países. En el pasado, Colombia tenía muchos problemas y eso complicaba el turismo y las relaciones comerciales. Hoy, es diferente, el desarrollo de Colombia es muy grande y es importante que estemos juntos en esto.

¿Los portugueses ven en Colombia oportunidades de poder invertir y de hacer negocios?
Claro. Hay grandes empresas portuguesas en el negocio de la construcción, de los supermercados y la hotelería, como la cadena de Hoteles Pestana, que están haciendo inversiones en Colombia. Creo que es importante tener una relación directa entre los países para que esto continúe. El turismo juega un papel muy importante, y Colombia es un destino muy atractivo para el turismo normal, el de negocios y el de convenciones.

¿Qué tipo de aviones van a usar para cubrir esta nueva ruta?
Son Airbus A330, con capacidad para 270 pasajeros, y en el futuro vamos a tener Airbus A350, que pueden hacer el vuelo directo sin problema, porque con el avión que tenemos ahorita, por causas de la altitud de Bogotá, no podemos despegar con todo el número de pasajeros.

¿Qué ventajas trae para los viajeros colombianos ingresar a Europa por Lisboa?
Es una gran ventaja por la posición geográfica de Lisboa. Tenemos una hub en Lisboa con conexiones a 56 destinos en Europa y 15 en África.

¿Cómo planean atraer a turistas portugueses a Colombia?
Estamos trabajando en conjunto con las autoridades de turismo colombianas para la divulgación del país. Ya tenemos cerca de 20 mil reservas en el vuelo. Queremos divulgar el destino de Colombia como un todo, no solo Bogotá.

¿Cómo está la situación económica de TAP?
Es muy buena. TAP es una empresa que desde los últimos cinco años siempre ha tenido resultados muy positivos y tiene la más alta tasa de crecimiento y desarrollo en Europa. Este año creceremos ocho por ciento, eso sin contar con que vamos adicionar seis aviones más: dos para las nuevas rutas y cuatro aviones A320, que son aeronaves con capacidad de medio recorrido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual