INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Mientras se define Aerocafé, así buscan mejorar operación en La Nubia

Mientras se define el futuro del proyecto de construir el Aeropuerto del Café, los actores interesados enfrentan las dificultades de la terminal aérea de La Nubia, en Manizales, y le buscan soluciones.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, anunció, el pasado martes, un convenio con el Ministerio de Transporte para hacerle mejoras al Aeropuerto La Nubia por 3.000 millones de pesos. La firma se daría este miércoles, en la visita del jefe de esa cartera, Jorge Eduardo Rojas, a la capital del departamento.

"Mientras hacemos Aerocafé, hay necesidad de mejorar muchos aspectos del actual aeropuerto", señaló el mandatario regional.

El gobernador también se pronunció sobre las fuertes críticas de algunos columnistas locales, congresistas y el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, al servicio de la aerolínea Avianca en la ruta Bogotá-Manizales-Bogotá.

Echaverri planteó que "los servicios aeronáuticos para Manizales son tema del aeropuerto, no de la aerolínea. Aquí debemos tener claro que tenemos una terminal con muy malas condiciones, que no permite un servicio normal e integral". Y agregó que la construcción de Aerocafé podría permitir la llegada de otras empresas a operar en ese recorrido.

La compañía aérea, por su parte, anunció una campaña pedagógica para dar a conocer los motivos que dificultan su operación desde y hacia la capital de Caldas. Sin embargo, su directora de comunicaciones externas, Gilma Úsuga, resaltó que "tenemos que partir de que la gran mayoría de vuelos se ejecutan sin novedad alguna"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual