INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Multas a aerolíneas por demoras serán por número de afectados

Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil, dijo que las medidas tomadas para el organismo buscan mejorar el servicio y explicó que las multas que se impondrán a estas serán por el número de pasajeros afectados y no solo por el vuelo.

"La idea no es sancionar las aerolíneas, es mejorar el cumplimiento y servicio de las aerolíneas. Si las causas en las demoras son responsabilidad de las aerolíneas y estas no solucionan al pasajero en las próximas tres horas incurren en una multa ya no por vuelo sino por pasajero", dijo.

Agregó que son las mismas aerolíneas las que deben llegar a acuerdos con los usuarios y que para ello se eliminó la necesidad de tener una queja para abrir una investigación.

"Ahora tenemos nuevas herramientas de control en línea y sabemos cuáles son las causas de los demoras de los vuelos. Con solo ver que el vuelo está atrasado abrimos una investigación de oficio", explicó el funcionario.

Entre las medidas están:

1. Incentivo a la compensación: Promover un acuerdo rápido entre usuario y aerolínea.

2. Se incrementa el monto de las sanciones.

3. En vuelos denotados las compensaciones se empezarán a contar a partir del minuto 75 de espera, no del 120, como está actualmente.

4. Ya no es necesaria la queja del usuario para iniciar una investigación por parte de Aerocivil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual