INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia obtiene vicepresidencia del comité ejecutivo de la CLAC

Por séptima vez Colombia hace parte del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), seis de ellas en la vicepresidencia y para el período 1980-1982 ocupó la presidencia de la corporación. Según la Aeronáutica Civil de Colombia, el reconocimiento de la región al trabajo desarrollado por Colombia, proyecta al país como posible presidente para el periodo 2017-2018.

Por votación unánime por parte de los 22 estados miembros representados en la XXI Asamblea Ordinaria de la CLAC, Colombia logró obtener la primer vicepresidencia en el Comité Ejecutivo de la Comisión, que desarrollará el programa de trabajo del organismo para el periodo 2015-2016.

Los resultados de la votación para integrar el nuevo Comité Ejecutivo fueron; Guatemala, Presidencia; Colombia, Primera Vicepresidencia; Cuba, Segunda Vicepresidencia; Uruguay, Tercera Vicepresidencia; Argentina, cuarta vicepresidencia.

La CLAC es un organismo internacional consultivo que tiene como objetivo, proveer a las autoridades de la aviación civil de los estados que la conforman una estructura adecuada para discutir y planificar todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades del sector, impulsando el desarrollo eficiente, sostenible, seguro, protegido, ordenado y armonizado del transporte aéreo latinoamericano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual