INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia roza los 10 millones de pasajeros aéreos en 3 meses

El tráfico de pasajeros aéreos en Colombia aumentó 9,6% en el periodo enero/marzo, con un total de 9.656.000 pasajeros. «Estamos creciendo muy por encima del promedio mundial», afirmaron las autoridades aeronáuticas.

La tendencia al alza del tráfico aéreo de pasajeros en Colombia se sustenta en la apertura de nuevas rutas domésticas, el aumento de frecuencias y la mejora de la infraestructura.

«Colombia movilizó 3.226.000 de pasajeros durante marzo, es decir que tuvo un aumento de 8,3%, manteniendo así la tendencia al alza de los últimos 12 meses», destacaron desde Aeronáutica Civil, en base al más reciente reporte del organismo.

Entre enero y marzo se movilizaron más de 9,6 millones de pasajeros en todas las terminales aéreas del país.

El incremento de pasajeros de 9,6% representa 843.000 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior.

“Estas son muy buenas noticias para el sector aéreo y para el país. Los colombianos están utilizando más los servicios aéreos de los aeródromos de todos los rincones de Colombia para sus distintos objetivos – de negocios, turismo y/o familiares-«, señaló el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, citado en la prensa colombiana.

«Todos los esfuerzos y recursos que el gobierno nacional está invirtiendo en la infraestructura aeroportuaria, se ven reflejados en la positiva dinámica de crecimiento», sostuvo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual