INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Satena pide un salvavidas al Congreso ante crisis económica

La estatal compañía Satena ha lanzado a través de su presidente, general Pedro Ignacio Lozano, un grito de auxilio al Congreso de la República. Les pidió a los miembros de la Comisión Segunda del Senado, en medio de un informe financiero de la empresa, el trámite urgente de una ley que permita capitalizar la aerolínea para que sea autosostenible.

El general Lozano aseguró que los gastos de la empresa se han aumentado en un 37 por ciento y las deudas van en los 12 millones de dólares.

Lo que se busca es que esa ley sea un salvavidas para que Satena pueda funcionar con un alto nivel operacional.

"Satena es una compañía comercial que el año pasado rompió su récord de ventas, es decir, que el año pasado vendió más de un millón de tiquetes. No obstante, la operación que hace la compañía, que es viajar en el territorio nacional, tiene destinos sociales que no muestran una rentabilidad ante los costos de esas mismas operacione", le confirmó el general Lozano a EL TIEMPO.

El oficial agregó que el aumento del dólar está provocando una situación financiera difícil.

Indicó que en los últimos tres años el precio del dólar se ha triplicado, pero el valor de los tiquetes a las zonas más apartadas del país se sigue pagando en pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual