INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Terminó el cierre programado de la pista en aeropuerto de Rionegro

El aeropuerto internacional José María Córdova recuperó concluyó los trabajos que se adelantaban desde finales del año pasado, y recuperó la operación aérea habitual de 24 horas.

El cierre tuvo la autorización de la Aeronáutica Civil y apoyo de las aerolíneas, para adelantar dos fases de trabajos en la pista, los cuales se desarrollaron en dos fases: antes y después de la temporada decembrina.

Al concluir a la medianoche el cierre programado de la pista, la administración del terminal aéreo explicó que los trabajos permitieron hacer una intervención en la infraestructura para garantizar la seguridad operacional del aeropuerto, de los pasajeros y las aeronaves.

Las obras consistieron en el fresado y reposición del pavimento existente, y cumplen con los estándares exigidos en el Reglamento Aeronáutico Colombiano, RAC.

Desde las cero horas de hoy miércoles, 20 de febrero, el Aeropuerto retoma su horario habitual, para lo cual las aerolíneas, previamente informadas, ya tenían la planeación de la oferta de sus vuelos de acuerdo con esta fecha de apertura.

El gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo Giraldo, resaltó la colaboración de los pasajeros, las aerolíneas y el personal involucrados para ejecutar este proyecto.

“Agradecemos a todos los pasajeros, a las aerolíneas y a la comunidad aeroportuaria la comprensión por estos cierres, necesarios para las intervenciones y mantenimiento de la pista. Así mismo, resalta que después de los trabajos relacionados con el pavimento, se realizará una nueva etapa de mantenimiento que incluye, entre otras, señalización, descontaminación por caucho y mantenimiento de luces y circuitos de iluminación de pista”, expresó el señor Jaramillo Giraldo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual