INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia:Aerolíneas nacionales doblan el personal por percances de clima en los aeropuertos

La Semana Mayor arrancó con malos pronósticos del clima lo cual afecta el trabajo de las aerolíneas en una temporada en la que tradicionalmente se incrementa el turismo y la recreación.

Como consecuencia de ello, ayer la Aeronáutica Civil, dirigida por Gustavo Lenis, cerró el Aeropuerto Eldorado a las 6:40 de la mañana y lo mantuvo así por una hora argumentando baja niebla y mala visibilidad, por lo que LR se dio a la tarea de hacer un sondeo entre las aerolíneas para saber cuáles son sus planes de contingencia para esta semana.

Avianca, Copa, LAN, Viva Colombia y EasyFly, coincidieron en temas como reforzar el personal en tierra y aire, mantener informado a sus clientes, y alistar aviones adicionales para atender los percances.

Hay que tener en cuenta que ante los cambios climáticos es muy difícil prestar un servicio de óptimas condiciones y más aún cuando, explican expertos en la materia como Alberto Maya, analista de aviación comercial, el principal problema estaría en la falta de tecnología.

"La baja visibilidad se resuelve con tecnología. Hay que ver aeropuertos como los de Londres, donde las condiciones de visibilidad siempre son bajas y pese a ello, no ocurren estas cosas. Los problemas están en que no se ha hecho la inversión necesaria en aeropuertos principales como el de Bogotá, Palmira, Barranquilla y Medellín. Para eso hay que poner voluntad polí­tica y económica", explicó el especialista.

Algunos planes de las firmas ya estaban contemplados antes de que se presentaran las inclemencias del clima. Para la temporada, Avianca incremento sus vuelos a destinos tradicionales y reforzó rutas al interior de Colombia a San Andrés, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Popayán. Con el fin de atender la demanda de grupos de viajeros a puntos específicos, la aerolínea efectúa 29 vuelos chárter saliendo de Bogotá a Leticia y San Andrés; así como de Bogotá a destinos turísticos internacionales como Cancún, La Habana, Panamá y Punta Cana.

LAN, por su lado, y previendo la repetición de las malas condiciones, aumentó el número de colaboradores en canales informativos y el personal en los aeropuertos para agilizar la respuesta a los clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual