INDUSTRIA AERONÁUTICA

Columna : "Al vuelo"¦.Mexicana de Aviación" de Raúl Llamas

La quiebra de Mexicana de Aviación, sigue estando latente en el ámbito de lo legal, pero preciso es decir que la caída de esta empresa de aviación, no se dio con la compra de GASTON AZCARRAGA ANDRADE.

Sin ánimo de justificar a nadie, Azcárraga Andrade, solo está ayudando a los "demá" a poder expiar sus culpas que les atormentan del pasado.

La debacle de Mexicana, se dio desde la década de los noventa con la millonaria inversión en el cambio de imagen corporativa por parte de la Agencia Zimat en tiempos de GUILLERMO MARTINEZ.

La llegada de FERNANDO FLORES Y PEREZ con una estrategia de gastar de manera arbitraria, sin cuidar tarifas bajas y con la obscura venta de los Boeing 727-200.

Hoy, a consecuencia de estos datos históricos, está descartada la posibilidad de un eventual regreso de Mexicana de Aviación a las pista"¦

Por cierto que JORGE LUIS PAZ, director de mercadotecnia e imagen de Interjet, la empresa que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, indicó que tienen ya contemplado presentar solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza GERARDO RUIZ ESPARZA, para adjudicarse formalmente las rutas internacionales de Mexicana, que tiene en préstamo.

En el trámite se pedirían rutas como México-Bogotá, México-La Habana, México-York, México- San Antonio, entre otras.

Al mismo tiempo, la aerolínea, inauguró una ruta de dos frecuencias diarias que conectara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la terminal internacional de San Luis Potosí Ponciano Arriaga.
Así mismo, en la presentación de la serie que emitió la Lotería Nacional para rendir homenaje a Chetumal, Quintana Roo, el gobernador ROBERTO BORGE reconoció a la empresa de Alemán Magnani, por mantener la conectividad aérea en esa ciudad fronteriza"¦

Mientras tanto, Aeroméxico, que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, y el Consejo de Promoción Turística de México en Madrid, dieron a conocer la incorporación de tres vuelos que la aerolínea, sumó a su itinerario entre la Ciudad de México y la capital española y los cuales serán cubiertos tras la incorporación del cuarto y quinto Boeing 787 Dreamliner.

De la misma manera, la empresa del Caballero Águila, pondrá en servicio uno de sus Dreamliner en la ruta México-Bogotá entre el 21 de julio y el 18 de agosto.

De esta manera, se incrementará la oferta de asientos en ese destino, ante el crecimiento de 15.3 por ciento en llegadas vía aérea a México"¦

Y después de la polémica que se armó tras las quejas contra Vivaaerobus que dirige JUAN CARLOS ZUAZUA, por no trasladar un órgano humano para realizar un trasplante, ALEXANDRO ARGUDIN LEROY, director general de Aeronáutica Civil, dio a conocer que preparan ya la elaboración de un protocolo para tales efectos.

Sin lugar a dudas resulta increíble que no se haya podido realizar un trasplante por polí­ticas de una empresa o regulaciones de la autoridad regulatoria.

Por último, un avión ruso de carga Ilyushin IL-76, con 39 toneladas de carga, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Puebla, perteneciente a Aeropuertos y Servicios Auxiliares que dirige GILBERTO LOPEZ MEYER.
La llegada de ese enorme avión, pone de manifiesto la infraestructura con la que cuenta la terminal poblana, para recibir aeronaves de todo tipo.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual