INDUSTRIA AERONÁUTICA

Columna Raúl Llamas: «Al Vuelo….»

Esta semana, los ojos del mundo aéreo estuvieron puestos en el Tianguis Turístico en Cancún, foro que los ejecutivos de altos vuelos, aprovecharon para tratar de aterrizar nuevas estrategias y sinergias de negocios.

LURA FERNANDEZ PIÑA, secretaría de Turismo en el estado de Quintana Roo, que gobierna ROBERTO BORGE ANGULO, fue clara al señalar que la conexión aérea es quizás, el tema principal a tocar en este foro de promoción itinerante que se realizó en el Lakám Center.

Por ejemplo, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidió la intervención de la Secretaría de Turismo (Sectur), que encabeza CLAUDIA RUIZ MASSIEU, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cargo de GERARDO RUIZ ESPARZA, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al mando de ALEXANDRO ARGUDIN LEROY para que aerolíneas autorizadas que requiera de hacer un arrendamiento con banderas de otros países se autorice su entrada al país.

O sea, en lugar de pedir que se fortalezca a las empresas de bandera nacional, se pide que le den mayor entrada a las empresas extranjera"¦

Es decir, "ves la procesión y no te inca""¦ Las cifras lo dicen todo, la industria de la aviación calificó, el primer trimestre del 2014, como débil por su entorno macroeconómico y de las dos aerolíneas que revelan públicamente su información operativa, Aeroméxico, que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, salió mejor calificada. Incluso, en vuelos nacionales aumentó su participación de mercado a un 39.2 por ciento.

En este sentido, el número de pasajeros aéreos nacionales y extranjeros llegó a 16 millones 26 mil en el mismo periodo, para un crecimiento de 9.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, esto según las cifras de la SCT. La gente de Ruiz esparza, indicó que de enero a marzo del año pasado se transportaron 14 millones 628 mil pasajeros.

En fin, ENRIQUE PEÑA NIETO inauguró el foro turístico, de forma oficial y aprovechó su estadía en Quintana Roo para inaugurar un proyecto turístico-urbanístico de 78 hectáreas, que según lo que se ha informado, podría beneficiar a unos 700 mil ciudadanos y tres millones de turistas.

Por cierto que SERGIO ALFONSO ALLARD BARROSO ya despacha en la dirección de operaciones de la empresa del Caballero Águila.

Allard, fue anteriormente director comercial de la española Spanair entre 2007 y 2009, y ocupó el mismo puesto en Mexicana de Aviación entre los años 2003 y 2007"¦

En otro orden de ideas, Interjet, la empresa que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y que dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, busca que este año se incorporen rutas para comunicar a la capital del país con destinos como León, San Luis Potosí y Puerto Escondido.

Hablando de San Luis Potosí, ALFONSO LOPEZ CARBAJAL, gerente de ventas de Aeromar, la que dirige FERNANDO FLORES Y PEREZ, estuvo en la mencionada entidad para refrendar la relación que hay desde hace 25 años y dar a conocer que tienen planeadas nuevas rutas, entre ellas, McAllen y Austin, Texas.

De muy buen ánimo, nos hemos enterado que la buena amiga CHARY CAMBERO, ex sobrecargo de Mexicana de Aviación, es precandidata a diputada por el distrito V de Tepic, Nayarit, por el Movimiento Ciudadano.

Cambero es licenciada en periodismo egresada del George Brown College, de Toronto, Ontario Canadá. Trabajó desde muy joven en los medios de comunicación y por 16 años, portó la media ala de Mexicana"¦

Felicidades a las madres del mundo, en especial a aquellas que trabajan en el sector aérea"¦

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual