INDUSTRIA AERONÁUTICA

Comidas y bebidas más caras en aerolíneas de bajo costo de Inglaterra

Las aerolíneas «low cost» (de bajo costo) que trabajan en Inglaterra están aumentando el precio de los snacks y las bebidas en más de 1.000 por ciento respecto de los precios habituales, según una investigación que demuestra que un sachet de sopa de 12 peniques le puede costar a los pasajeros 2,50 libras esterlinas. Vale saber que en relación con el dólar estadounidense, 1 libra esterlina se cotiza a 1,39 dólares.

Una nota publicada por el diario inglés The Guardian compara precios de las seis grandes aerolíneas de bajo costo que atienden el mercado aéreo de Inglaterra: Ryanair, EasyJet, Flybe, Jet2, Monarch y Thomas Cook. La comparación revela que estas empresas aplican enormes aumentos en el precio de refrigerios básicos. Por ejemplo, la mayoría de las aerolíneas cobra 2,60 libras esterlinas por un té y 1,80 libras por una botella de medio litro de agua mineral.

Ryanair, que ofrece los pasajes aéreos más baratos, es la aerolínea más cara en el precio de los snacks que vende a bordo de sus aviones: cobra 2,34 libras esterlinas por una botella de agua y 1,56 libras por un chocolate. Los pasajeros de Ryanair pueden llegar a pagar 1,96 libras por una lata de gaseosa de 200 ml y 2,34 libras por una bolsita de 160 gramos de caramelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual