INDUSTRIA AERONÁUTICA

Comienza el pago de indemnización a familias del MH370

Las aseguradoras chinas declararon que han comenzado a pagar indemnizaciones a las familias de los 154 pasajeros de esa nacionalidad que viajaban en el avión malasio desaparecido, pese a que los parientes mantienen su escepticismo sobre la hipótesis de que el avión «acabó» en el Índico sur.

Las compañías afirman que la gestión de la indemnización comenzó tan pronto como el primer ministro malasio, Najib Raza, dijo el lunes que no había supervivientes, «aunque no haya pruebas concretas o información completa que apoye esta conclusión aún», destaca la agencia oficial Xinhua.

Según Efe, China Life –la mayor aseguradora del país– dijo que tenía 32 clientes a bordo del vuelo MH370 y calcula que el total de la compensación a sus familias será de 9 millones de yuanes (1.46 millones de dólares), de los que aseguró haber pagado ya 7.17 millones de yuanes (1.2 millones de dólares).

¿Qué cambios habrá o debería haber en la industria después de estos lamentables hechos? Opina en nuestros Foros.

«China Life está profundamente conmocionada por las noticias y garantizará que la indemnización y otros servicios vinculados se entregan íntegramente», dijo un portavoz de la compañía, citado por Xinhua.

A su vez, la compañía China Pacific Insurance, con sede en Shanghái, destacó que ya ha ofrecido una primera indemnización por valor de 525 mil yuanes (84 mil dólares), sin especificar a cuántas familias.

Por su parte, Sunshine Insurance afirmó a Xinhua que ha dado ya 500 mil yuanes (80 mil dólares) a los parientes de una familia de tres miembros que iban en el vuelo y New China Life Insurance estimó que su compensación alcanzará el millón de yuanes a repartir entre sus nueve clientes en el avión.

Dudas sobre las versiones

No obstante, algunos abogados chinos, como Li Bin, de la firma Beijing Gaose, aseguran que aún no es apropiado comenzar con los pagos, ya que no hay «pruebas suficientes para declarar muertos a los pasajeros. Sus cuerpos no se han encontrado, y tampoco el avión», dijo al diario South China Morning Post.

Además, añadió, «el Gobierno malasio ha confirmado que se ha estrellado pero el chino no», cita Efe.

Mientras, a la espera de obtener datos que consideren más convincentes o que se encuentren restos del aparato, las familias de los pasajeros continúan las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual