INDUSTRIA AERONÁUTICA

Comienza fabricación de nuevo avión nacional chino para vuelos regionales MA700

La fabricación del nuevo avión nacional chino para vuelos regionales MA700 comenzó hoy jueves, de acuerdo con su desarrollador, la empresa de propiedad estatal Corporación de la Industria de la Aviación de China.

La manufactura de la estructura de los «flaps» de las alas (dispositivos empleados para el despegue y el aterrizaje) y los componentes de las puertas de bodega comenzó en dos empresas filiales de la corporación ubicadas, respectivamente, en la ciudad noroccidental de Xi’an y en la nororiental de Shenyang.

El proyecto del MA700 forma parte de la estrategia de China para desarrollar sus propios grandes aviones de pasajeros y aeronaves para rutas regionales.

El MA700 es el nuevo modelo de avión regional doméstico de alta velocidad y motores turbo. Está diseñado para entre 78 y 85 pasajeros, con un peso máximo de despegue de 27,6 toneladas.

Tiene un buen comportamiento en condiciones tropicales y de altiplanicie, de forma que puede satisfacer las demandas de muchos mercados de aviación regionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual