INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cómo es y cuánto sale tomarse un taxi aéreo en Uruguay

Que el tiempo es un bien escaso hoy en día no es una novedad, sobre todo para quienes tienen empresas en distintos lugares y deben viajar constantemente por negocios dentro y fuera del país. Por otro lado, aunque Uruguay sea considerablemente pequeño en comparación con países vecinos y la distancia más larga se podría hacer perfectamente en auto, tardar más de seis horas en una ruta no es una opción viable para muchos ejecutivos.

Es justamente a ellos a quienes apuntan las empresas de taxi aéreo, ofreciéndoles un servicio rápido, cómodo y personalizado. Existen en Uruguay 19 empresas que cuentan con la habilitación para trabajar como taxi aéreo y brindar servicios tanto en el país como en la región, de acuerdo a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Se estima que la facturación anual de este mercado "“que genera más de 300 puestos de trabajo"“ es de unos US$ 10 millones, según un informe de Uruguay XXI, de marzo de 2014,

Rapidez y seguridad

Pablo Esteban era piloto de la aerolínea de bandera nacional Pluna y cuando esta cerró decidió abrir una empresa de taxi aéreo junto a un socio, al avizorar una posibilidad de negocio en un mercado que, en su opinión, no estaba bien explotado en el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual