INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cómo hacer los aeropuertos menos estresantes

Vuelos atrasados, equipaje perdido, confusión en la puerta de salida"¦ Los aeropuertos pueden ser sitios de mucho estrés.

Pero, ¿podría la tecnología cambiar toda esa molestia de tomar un vuelo y hacerlo más eficiente y divertido?

Eso es precisamente lo que hay detrás de los casi US$7.000 millones invertidos por operadores aeroportuarios en servicios de nuevas tecnologías el año pasado para experimentar con el registro de abordaje automatizado, aplicaciones de navegación y nuevas maneras de promover las oportunidades de comercio, como algunas de las innovaciones.

Además, en el futuro podríamos esperar escáneres de seguridad de láser, vitrinas de venta virtuales, puertas de embarque biométricas y asistentes holográficos para mejorar nuestra experiencia al viajar y aumentar las utilidades de los operadores.

¡Bienvenidos a la "Aerovilla"!

Los aeropuertos podrían convertirse en el destino mismo de las personas; unas terminales altamente tecnificadas para nuestro deleite y asombro.

El aeropuerto podría convertirse en el destino mismo.

Un ejemplo es la expansión Jewel del Aeropuerto Changi de Singapur.

Cuando se inaugure en 2018, su majestuoso diseño de acero y vidrio incorporará cinco pisos sobre la superficie y cinco pisos subterráneos, un inmenso parque con vegetación autóctona y senderos para caminar, y la caída de agua bajo techo más alta del mundo -el "Vórtice de Lluvia" de 40 metros con su propio espectáculo nocturno de luz y sonido.

También está la recientemente renovada Terminal Internacional Tom Bradley, del Aeropuerto de Los Ángeles, California, que nos ofrece un vistazo al futuro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual