jQuery
Industria Aeronáutica

Con 61,6 millones de pasajeros transportados, Air Canada cerró el 2014 con resultados positivos

20/01/2015

Air Canada presentó sus resultados para el 2014, destacándose un índice de ocupación del 83,4%, un incremento del 0,6% con respecto al 2013, y un total de 61,6 millones de pasajeros transportados.

"Estoy muy feliz en poder reportar nuestro índice de ocupación más alto alcanzado en 2014, con un incremento en el tráfico de pasajeros del 8,5%" afirmó Calin Rovinescu, Presidente y CEO de la aerolínea. "Estos consistentes resultados anuales destacan la eficacia de nuestra estrategia comercial centrada en el crecimiento internacional y el despliegue estratégico de Air Canada rouge para competir más eficientemente en los mercados vacacionales. Quiero agradecer a los empleados por cuidar a nuestros pasajeros mientras son transportados en forma segura hacia sus destinos. Su profesionalismo y esfuerzo en ganar la lealtad de nuestros clientes ha sido reconocida por muchos premios de la industria, incluyendo la selección de Air Canada como la mejor aerolínea de América del Norte de parte de los viajeros frecuentes de todo el mundo".

Air Canadá transportó 61,6 millones de pasajeros al cierre de 2014, frente a los 56,7 millones del año anterior, lo que supone un crecimiento del 8,5%, durante un ejercicio en el que incrementó su oferta un 7,8%, logrando un nivel de ocupación del 83,4%, 0,6 puntos porcentuales más.

Además, Air Canadá registró un 13,6% más de demanda en sus vuelos trasatlánticos durante 2014, con una oferta un 14,3% superior, y de vuelos a Estados Unidos (+13,1%). Los trayectos en Canadá son los terceros en tendencia al alza, seguidos de los vuelos en Latinoamérica y el Caribe, con un 5,7% más de demanda, y del Pacífico, con un 4,6% más de demanda…

Compartir noticia por email:
Fuente: Canada

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews