INDUSTRIA AERONÁUTICA

Con éxito se desarrolló el seminario "Industria Aérea, Chile y sus Desafíos"

Con la participación de destacadas autoridades y representantes de los organismos ligados a la industria aérea, se realizó en Santiago de Chile el seminario "Industria Aérea, Chile y sus Desafío", evento organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y que entre sus expositores tuvo al Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga; y al Gerente General de LAN Airlines, Enrique Elsaca; además de importantes especialistas en los diferentes temas tratados en la jornada.

"Esta actividad que desarrollamos hoy se enmarca en un momento especial para el país, en un momento de desaceleración económica, hecho que no solo tiene que ver con las acciones que se hacen para resolver o enfrentar esa desaceleración, que de no enfrentarla bien puede tener un efecto en la demanda de pasajeros. Es así y para lograr que Chile sea un país más inclusivo, es necesario e importante el desarrollo de la industria aeroportuaria, hecho que considera una inversión del estado tanto en concesiones como en inversiones directa", señaló en su presentación el Ministro Alberto Undurraga.

El objetivo de este seminario fue de dar a conocer los proyectos que actualmente IATA está liderando en el mundo, todo esto a través de exposiciones por parte de autoridades y especialistas de cada uno de ellos.

Con respecto al papel de Chile en la industria aérea regional, el Gerente General de LAN Airlines, Enrique Elsaca, comentó que "Chile ha sido un líder en la región en el desarrollo de la industria aeronáutica. Hoy en el país se transportan cerca de 16 millones de pasajeros al año, o sea un pasajero por habitante, lo cual significa el doble de los pasajeros que transporta por habitante cualquier otro país de la región, y eso es realmente una situación de liderazgo, no solamente por la cantidad de pasajeros que transportamos, sino que también tenemos una infraestructura e instituciones de calidad mundial".
"La invitación de hoy es a compartir un sueño, un sueño grande, un sueño que nos sitúe de acá a 10 años más. El sueño que queremos compartir con ustedes es poder llegar a tener una aviación de clase mundial, que podamos transportar no solamente 16 millones de pasajeros al año, sino que el doble, y así situarnos a niveles de tasas de pasajeros por habitante como son el de los países desarrollado", agregó el ejecutivo.

Cabe señalar que en el encuentro también se trataron los desafíos actuales y futuros de la infraestructura aeroportuaria, además de temas relacionados con Fast Travel, Smart Security, Passenger Facilitation y el Desarrollo Aeroportuario, los cuales dieron especial énfasis en la necesidad de contar con aeropuertos más modernos y eficientes, en los que se puedan adoptar tecnologías y estándares que permitan entregar un mejor servicio a líneas aéreas y pasajeros.

"Juntos hemos enfrentado desafíos difíciles, cabe recordar el terremoto del 2010 donde juntos autoridades, empresas y todos los que trabajamos en este mundo fuimos capaces de levantar la aviación en 24 horas, crisis que sólo pudo ser resuelta con el trabajo mancomunado de un solo equipo. Unidos y trabajando en conjunto dimos una muestra al mundo de que podemos hacer las cosas al más alto nivel, y es por eso que debemos ser capaces de seguir mirando juntos el futuro. La próxima década trae enormes desafíos que sólo podemos alcanzar si seguimos trabajando en conjunto y con una mirada en común", sentenció Enrique Elsaca.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual