INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Con nueva ruta de Korean Air, las flores llegarán más rápido

Tras ocho años de insistencia, la aerolínea Korean Air Cargo le puso atención al negocio de la carga aérea desde Colombia. Su primer vuelo, con 90 toneladas de flores, despegó en la tarde del domingo pasado desde Bogotá, con destino a Tokio (Japón).

Previamente, se hace necesaria una parada técnica en Los Ángeles (California), donde solo se abastece de combustible y sigue su destino.

"La llegada de esta aerolínea es la respuesta al incremento del comercio exterior colombiano con Extremo Oriente, porque la aerolínea necesitaba una "˜masa crítica"™ que justificara sus costos de producción y las diligencias en busca de los permisos ante la Aeronáutica Civil", dijo Cristian Serna, gerente de Cargo Link, quien fue el gestor de la llegada de Korean Air Cargo.

Otra de las razones para su ingreso al país fue el crecimiento de la aerolínea misma, que ha venido adquiriendo aviones de carga y pasajeros.

También está su intención de llegar a destinos hasta ahora exóticos para esta empresa donde pueda hacer nuevos negocios.

En Colombia, la aerolínea coreana solo trabajará con carga y no ha mostrado su interés en pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual