INDUSTRIA AERONÁUTICA

Con su estrategia de bajos precios, Volaris desbanca a Interjet en venta de pasajes

Sin duda la estrategia de Enrique Beltranena para impulsar a la empresa que dirige, Volaris, está surtiendo efecto, pues cada vez gana más impulso en los cielos mexicanos, como se observó durante el año anterior, liderando la guerra entre las aerolíneas de bajo costo.

Y es que de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Volaris fue la aerolínea que logró transportar mayor número de pasajeros durante el 2015 de entre sus homólogas, superando incluso a Interjet.

Las cifras señalan que la firma encabezada por Beltranena atendió a más de 9 millones de personas el año pasado, significando un aumento de 20% frente al año anterior, en tanto que por Interjet casi 57 mil viajeros menos, mostrando además un crecimiento en su demanda de 17%, frente el 2014.

Por su parte, la otra firma de bajo costo, VivaAerobus, tuvo un incremento de pasajeros de 11.9%, pues por sus aviones viajaron alrededor de 4 millones de personas, situando su penetración de mercado en 11.7%.

De acuerdo con analistas del sector, citados por el diario El Financiero, ello se debió a tarifas agresivas, acelerada expansión de su flota y la estrategia implementada para ganarle pasaje a las empresas de autobuses son algunas de las estrategias que le han dado resultado a Volaris.

Una de las apuestas más claras de esta firma es el de ganarle pasajeros a los autobuses, lo que consideraron especialistas "es una fórmula que tiene mucho potencial de crecimiento". Y en una lucha por tener los mejores precios, el transporte terrestre se está viendo presionado.

"Mientras más barato mayor demanda vas a tener y Volaris tiene precios más bajos que estimulan un poco mejor la demanda", explicó sobre esa línea Bernardo Vélez, analista de GBM

La oferta instalada de Volaris alcanzó entre enero y septiembre del año pasado 10 mil 258 millones de asientos por milla disponible, un incremento de 29 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013. Interjet alcanzó los 10 mil 53 millones de asientos por kilómetro disponible, un avance de 21.6 por ciento en la misma comparación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual