INDUSTRIA AERONÁUTICA

Con un 94% de ocupación promedio, Qantas dice que la primera ruta non-stop entre Australia y Europa es un éxito

El año pasado Qantas quebró una de las últimas barreras de conectividad que todavía seguían vigentes en el mundo: hasta el 26 de marzo de 2018 nunca existió un vuelo non-stop, es decir, sin escalas, que una de manera regular a Australia con algún destino europeo.

Desde la histórica “kangaroo route” de la primera mitad del siglo pasado que demoraba unos doce días en unir Brisbane con Londres haciendo al menos diez escalas en el camino, el tiempo de vuelo entre la capital imperial y su ex colonia se fue reduciendo drásticamente pero, en pleno siglo XXI, todavía requería hacer al menos una escala.

Hasta que en diciembre de 2016 Qantas anunció que utilizaría sus nuevos Boeing 787-9 para lanzar la primera ruta non-stop entre Australia y Europa: Perth – Londres, en marzo de 2018.

Se alzaron muchas dudas acerca de si el vuelo resultaría atractivo para los pasajeros (considerando que para los principales centros urbanos de Australia, ubicados en la costa este, igual significaba tener que hacer una conexión en Perth) o si Qantas podría hacer rentable la operación, pero a un año de ese histórico día, la aerolínea difundió algunos números que demuestran que estaban en lo correcto.

De los 720 vuelos programados, solo cuatro sufrieron cancelaciones, y en total transportaron 155 mil pasajeros, dando un muy positivo factor de ocupación promedio del 94%.

El tiempo de vuelo promedio para recorrer los 14 mil kilómetros desde Perth hacia Londres fue de 17 horas 1 minuto, con el mínimo llegando a 16 horas 19 minutos. En sentido contrario, el tiempo promedio fue de 16 horas 5 miutos, y el mínimo de 15 horas 15 minutos.

Alrededor del 60% de los pasajeros que utilizaron el vuelo fueron australianos; el 31% fueron del Reino Unido, y el restante de otros países europeos y de Nueva Zelanda.

Entre las ciudades australianas, el 25% de los pasajeros fueron de Melbourne, el 7% de Sydney, el 6% de Brisbane y el 4% de Adelaide.

Este vuelo permitió incrementar en 101 millones de dólares australianos la cantidad de gastos realizadas por turistas en Perth, de los cuales 2,3 millones fueron solo en el aeropuerto de Perth por parte de pasajeros en conexión.

De manera directa e indirecta, propició la creación de 601 puestos de trabajo. Y es que el 71% de los pasajeros internacionales eligió hacer un stopover en Perth, lo cual generó más de un millón de estancias en hoteles en Western Australia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual