INDUSTRIA AERONÁUTICA

Con un vuelo más inteligente, Qantas regresa a Sunshine Coast en Australia

La aerolínea del canguro, Qantas, anunció el retorno de su vuelo entre la Sunshine Coast en Australia, específicamente en la zona de Maroochydore, y Sydney. Así, este servicio se suma a la reciente inauguración de la conexión entre Melbourne y Gold Coast, como parte de las nuevas opciones de viajes premium, que la aerolínea busca entregarle a sus pasajeros.

Por su parte, el Director Ejecutivo de vuelos domésticos, Andrew David, explicó que este cambio en las conexiones forma parte de la doble actualización anual que hace la aerolínea respecto de sus servicios.

«Estos nuevos servicios ayudan a satisfacer la creciente demanda de servicios premium de viajes de placer entre Sydney y Melbourne y Maroochydore y la Gold Coast», dijo el ejecutivo. A su vez, la aerolínea, introducirá un nuevo servicio diario operado por el Boeing 737 entre Melbourne y la Gold Coast, comenzando a partir del 25 de octubre de este año.

"También comenzaremos a operar 6 servicios semanales entre Sydney y Marrochydore, a partir del 21 de diciembre, para atender específicamente la demanda de la temporada de vacaciones de verano, antes de que cambie el enfoque de viajes de placer a negocios, durante el mes de febrero".

Los vuelos entre Sydney y la Sunshine Coast, serán operados por dos Boeing 717, los cuales ofrecen un servicio de entretenimiento a bordo Q-Streaming en cada asiento, a través de los dispositivos electrónicos de los pasajeros, y con iPads complementarios de la aerolínea.
Ante esto, David aseguró que el hecho de que la aerolínea opere vuelos Qantas y Jetstar hacia los destinos turísticos favoritos, es signo del éxito de la estrategia de la marca dual grupo en acción.

Ya durante el mes pasado, Qantas comenzó a operar los vuelos entre Melbourne y la isla Hamilton, lo que permitió que Jetstar se salga de la ruta, y agregue servicios entre Melbourne y el aeropuerto de la costa de Whitsunday (Proserpine).

La frecuencia adicional entre Sydney y la Sunshine Coast, sumado a otros vuelos desde Hobart, comenzarán durante febrero del próximo año. De esta forma, el vuelo extra, hace posible la introducción de dos Boeing 717, lo que implica una flota total de 20 aviones de este modelo. También se ve compensado por una reducción en el vuelo intra-WA, en respuesta a una desaceleración en el sector minero , y un cambio a aviones más pequeños en otras rutas en línea con la demanda de pasajeros.
La flexibilidad de la flota para aumentar vuelo ha sido proporcionada por la reducción de los tiempos de respuesta de la flota australiana B737.

Ya desde el año pasado, Qantas organiza a su flota B737 bajo una programación de no más de 35 minutos como el tiempo total que permanecen en tierra, lo que permite reducir y manejar mejor los intervalos entre vuelos, otorgándoles mayor flexibilidad.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual