Now Reading:
Con u$s 250 millones, Emirates ya es uno de los principales esponsors del deporte mundial
Full Article 3 minutes read

Con u$s 250 millones, Emirates ya es uno de los principales esponsors del deporte mundial

Emirates acaba de anunciar el patrocinio del Open de Australia, y ya está presente en tres de los cuatro Grand Slams. El contrato supone un paso más por parte de Emirates para «robarle» a BNP Paribas el título de empresa más asociada al tenis del mundo. La rivalidad parecía imposible hace unos años por el dominio de la entidad francesa en este deporte, donde patrocina la Copa Davis, la Copa Federación, Roland Garros, el BNP Paribas Masters de París, el Montercarlo Rolex Masters o el BNP Paribas Open de Indian Wells, entre otros muchos torneos.

Pero Emirates está ya presente en el US Open, Roland Garros, el Open de Australia, el ATP World Tour, la Rogers Cup, el BNP Paribas Open, el Internazionali BNL dÂ’Italia, el Dubái Tennis Championships o el Barcelona Open Banc Sabadell.

Por si fuera poco, es la aerolínea oficial de la ATP, lo que incluye ser title sponsor del ránking más importante del circuito tenístico. La suma supone 10 activos dentro del tenis, menos torneos que BNP Paribas pero con el mismo o más impacto mediático.

La apuesta de Emirates no es por el tenis, sino por el deporte en general, según releva el diario Expansión, lo que supone una inversión de más de u$s 250 millones de euros al año en patrocinios. De hecho, la disciplina donde la aerolínea desembolsa más dinero es el fútbol. Los u$s 40 millones que le paga cada año al Real Madrid por poner su marca en la camiseta blanca es sólo una parte de una red que le da presencia en todas las grandes ligas de Europa: es esponsor del Arsenal (Inglaterra) y tiene el naming right de su campo por u$s 48 millones al año; y patrocina las camisetas del Milan (Italia), el PSG (Francia), el Hamburgo (Alemania) y el Olympiacos (Grecia), aunque en estos casos el desembolso baja considerablemente.

La cartera se completa con acuerdos con la FIFA, la Confederación Asiática de Fútbol y la Liga de Arabia Saudí, así como con otros clubes más pequeños pero estratégicos como el New York Cosmos. Además organiza la Emirates Cup. En total, son 11 patrocinios que la convierten en una de las firmas con más presencia en el fútbol…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.