INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Conectividad aérea de Oaxaca, eje de impulso turístico para 2016

Con la finalidad de favorecer la actividad turística, durante el recién concluido 2015, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó labores para incrementar el número y calidad de conexiones aéreas de Oaxaca con el resto del país y el mundo.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, hoy hay más y mejores opciones para visitar los tres destinos turísticos más importantes del estado, además que actualmente la entidad cuenta con números históricos en materia de frecuencias y destinos.

Informó que la STyDE durante 2015, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística, fortaleció la conectividad aérea del estado, gracias a diversas estrategias y gestiones ante diferentes aerolíneas e instancias gubernamentales.

Asimismo, Zorrilla de San Martín Diego detalló que en el mes de la Guelaguetza, es decir durante julio, se registró el mejor periodo del primer semestre del año en materia de conectividad aérea, pues se ofertaron un total de 43 mil 517 asientos en promedio mensual.

Afirmó que durante el año recién concluido el promedio total mensual desde todos los destinos hacia Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido fue de cerca de 80 mil asientos.

"Hoy la ruta Ciudad de México "“ Oaxaca cuenta con 10 frecuencias diarias, promedio con un factor de ocupación superior al 70%. Actualmente operan 5 aerolíneas nacionales y 1 internacional en el aeropuerto de la Cuidad de Oaxaca, hecho histórico para este lugar", puntualizó.

Nuevas Rutas Aéreas

En otro orden de ideas, el titular de la STyDE detalló que durante el periodo de Semana Santa 2015, la línea aérea Viva Aerobus operó la ruta Monterrey-Puerto Escondido-Monterrey, en la que se tuvieron 10 frecuencias diarias.

También aseveró que en el periodo Julio-Agosto 2015, la línea Magnicharters llevó a cabo la ruta Monterrey-Huatulco-Monterrey, cerrando la temporada con altos índices de ocupación y dando la posibilidad de reactivar la ruta en los siguientes veranos.

Otro de los resultados importantes obtenidos en 2015 fue la llegada de la línea aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR) la cual inició sus operaciones en Noviembre de 2015 con las rutas: Toluca-Oaxaca-Toluca, Oaxaca-Huatulco-Oaxaca y Oaxaca-Guadalajara-Oaxaca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual