INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Conoce todo sobre los controles de seguridad en los aeropuertos?

Cada aerolínea tiene su polí­tica de seguridad, pero existen algunas medidas que son permanentes para todas las aerolíneas, por lo cual hay que tomar ciertas previsiones para evitar contratiempos a la hora de abordar el vuelo.

Para facilitar el paso de los objetos por el escáner, especialmente en el caso de artículos pequeños, se deben utilizar las bandejas especiales que hay a disposición de los usuarios.

A continuación presentamos alguna de las medidas que se toman en los aeropuertos para pasar por el control de seguridad:

· El pasajero deberá retirarse la chaqueta o abrigo y colocarlo en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras los pasajeros son inspeccionados.

· Sacar su ordenador portátil y cualquier otro dispositivo el eléctrico y/o electrónico grande de su funda correspondiente, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados además del resto del equipaje de mano en los controles de seguridad.

· Se recomienda igualmente a los pasajeros que se despojen de los cinturones, lentes o cualquier objeto metálico para pasar por los arcos detectores de metales.

· Los pasajeros que por motivos de salud lleven implantes (marcapasos, implantes cocleares, etc.) o aparatos como prótesis metálicas deberán indicar su situación especial al personal de seguridad antes de pasar por los arcos detectores, para que sean inspeccionados manualmente.

· Así mismo, el personal de seguridad puede solicitar a los pasajeros que se descalcen para inspeccionar su calzado.
El equipaje de mano también será inspeccionado antes de acceder al avión, por lo que le recomendamos no llevar en el los siguientes objetos:

· Todo tipo de armas de fuego (pistolas, revólveres, rifles, escopetas, etc.).

· Armas de aire comprimido o de CO2, tales como pistolas, escopetas de perdigones, rifles y pistolas de balines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual