AEROLÍNEAS

Consorcio aéreo LATAM de Chile y Brasil transporta más pasajeros

El consorcio aéreo LATAM de Chile y Brasil transportó 1,4 por ciento más de pasajeros en el primer semestre del año en curso, entre otros factores por el incremento de la frecuencia de vuelos.

Fuentes de LATAM, una fusión de LAN Chile y TAM de Brasil, informaron que el grupo acogió a 32,6 millones de pasajeros en los seis primeros meses de 2014, con un elemento de ocupación del 82,6 por ciento.

Viajeros de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia lideraron el mercado de la región con 9,7 millones de personas, en tanto el mercado doméstico brasileño tuvo una alta incidencia de 16,1 millones de pasajeros.

LATAM, considerado el grupo aéreo más grande de Latinoamérica y el décimo del mundo por su flota y transporte de pasajeros, registró asimismo un aumento en el tráfico aéreo del uno por ciento, sin elevar su oferta por razones estratégicas.

La idea del consorcio es consolidar sus niveles de eficiencia en busca de ganar prestigio en la zona.

El número de viajeros internacionales bajó, sin embargo, en un 0,1 por ciento en el período con 6,6 millones de viajeros. El tráfico internacional abarca las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

En junio, el grupo transportó más de un millón de viajeros extranjeros (de países fuera de la órbita del área), un 4,7 por ciento de incremento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual