INDUSTRIA AERONÁUTICA

Consulta para Nuevo Aeropuerto costará 1.5 mdp

Con un costo de 1.5 millones de pesos y una participación máxima estimada en un millón de personas, el Gobierno electo organizará la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto (CNNA), con la que decidirá si se continúan las obras que se realizan actualmente en Texcoco o si se cancelan y se construye uno nuevo en la base militar de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, el equipo del Comité Ciudadano de la CNNA presentó hoy la pregunta que se hará a quienes participen en el ejercicio, el cual se organizará del 25 al 28 de octubre próximo.

Jesús Ramírez, futuro vocero de la Presidencia, detalló que el grupo de especialistas, encabezados por Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, determinaron que se hiciera una única pregunta, con dos opciones contrastadas.

Ramírez reiteró que la CNNA se organizará en las plazas públicas de 538 municipios del país, incluidas las 32 capitales de las entidades federativas, en los que se instalarán mil 73 mesas de votación, las cuales permanecerán habilitadas de 8:00 a 18:00 horas.

Detalló que la selección de los municipios se realizó de acuerdo con las características demográficas de cada población, mientras que la ubicación de las casillas responde a la alta concurrencia de las plazas en las que se instalarán.

Aunque estimó que la participación ciudadana será amplia durante los cuatro días de consulta afirmó que sólo se imprimirán entre 500 mil y hasta un millón de boletas en las cuales, además de la pregunta, se incluirá en el anverso la información a favor y en contra de ambas opciones.

El eventual vocero de la Presidencia acotó, que como parte de la metodología de la consulta, no se determinó un porcentaje mínimo de participación para que el resultado sea vinculante, por lo que con el índice que se logre se obtendrá un resultado con el que el presidente electo decidirá el futuro del proyecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual