INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Continúa merma en tráfico de pasajeros en el Pettirossi

La situación económica que se vive en Argentina sigue teniendo sus efectos en la economía paraguaya. En los últimos meses, menos ciudadanos argentinos han ingresado a nuestro país, ya sea para hacer compras como para tomar sus vuelos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Esto hizo que el tráfico de pasajeros total sufra una importante merma desde julio, si se compara con el movimiento registrado en el 2017.

De acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en julio, agosto y setiembre de 2018 fueron transportados 300.552 viajeros, mientras que en los mismos meses del año pasado habían utilizado la principal terminal aérea 317.350 personas (ver infografía).

Sin embargo, en el acumulado anual, el presente ejercicio aún lleva una diferencia bastante amplia. De enero a setiembre pasaron por el Silvio Pettirossi 912.910 pasajeros, mientras en el mismo periodo del 2017 habían sido transportados 875.004 tripulantes.

Si no se daba la merma en estos últimos meses, la Dinac estimaba lograr un récord histórico en el transporte de pasajeros, acercándose a la cifra de 1.300.000 viajeros, tope que actualmente puede movilizar el aeropuerto paraguayo por año. De hecho, la entidad aeronáutica ya comenzó los trabajos para ampliar la capacidad operativa del edificio y el año que viene prevé iniciar las actividades para la construcción de la nueva terminal.

El auge en los vuelos se empezó a dar en el 2015, gracias a la llegada de nuevas aerolíneas y los precios de los boletos. Los argentinos, especialmente del Norte, vieron más rentable llegar hasta Asunción, dejar sus vehículos estacionados en el Silvio Pettirossi y abordar aquí sus vuelos, antes que trasladarse hasta sus propios aeródromos.

PARTICIPACIÓN. Según el reporte de la Dinac, Latam Paraguay encabeza el mercado aeronáutico nacional, con 264.994 personas trasladadas (29%) desde enero hasta setiembre del presente año.

En segunda posición se ubica Copa Airlines, con 191.860 pasajeros (21%), mientras que en tercer lugar figura la nueva aerolínea de bandera nacional, Paranair, con 108.118 viajeros (12%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual