INDUSTRIA AERONÁUTICA

Continúan los problemas de Cubana de Aviación para cubrir todos sus destinos

El medio oficialista Granma anunció que la aerolínea Cubana de Aviación S.A «todavía mantiene las acciones para el restablecimiento de su flota aérea, no obstante, continúa presentando dificultades que impiden cubrir todos sus destinos».

Así, la aerolínea ha anunciado que hasta el 30 de octubre de 2018 se mantendrán las rutas nacionales Habana-Gerona-Habana, con dos vuelos diarios, menos el miércoles, que se mantiene uno solo.

También se explicó que, excepto los sábados, los itinerarios Habana-Holguín-Habana, Habana-Santiago de Cuba-Habana y Habana-Baracoa-Habana se mantienen en un vuelo diario. Esta última ruta no se hará los martes.

La aerolínea ha aclarado en un comunicado que sus oficinas comerciales abrirán la venta de boletos para estos destinos en correspondencia con la disponibilidad existente.

El comunicado explicita que «los pasajeros que tengan boleto comprado hasta el 30 de octubre del 2018 y por ajustes de capacidad o cancelación de vuelos no pudieran efectuar su viaje, se procederá al reembolso total sin penalidad del boleto aéreo en todas las oficinas de ventas».

Como era de esperar, Granma justifica en su reporte los problemas de la aerolínea con el argumento más socorrido en Cuba en las últimas décadas: el embargo.

Según el diario, Cubana de Aviación presenta dificultades para comprar o arrendar aeronaves con componentes técnicos de, prácticamente, cualquier tecnología.

También añade que a la aerolínea «le resulta totalmente imposible acceder a aeronaves producidas por compañías tales como Airbus, Dassault y Boeing, con independencia de qué entidad sea su propietaria, de su nacionalidad o del país en que esté registrada y opere».

Finalmente, termina diciendo que «esta situación le impide a Cubana de Aviación llevar a cabo el mantenimiento de aeronaves en agencias especializadas de prácticamente cualquier país».

Con la justificación de que de abril del 2017 hasta marzo del 2018 los daños provocados por el bloqueo al sector del transporte ascienden a 101 550 000 dólares, Granma quiere tapar con un dedo todas las atrocidades de una arolínea como Cubana de Aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual