INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conviasa movilizará más de 160 pasajeros semanalmente en ruta Puerto Ordaz-Santa Elena

 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) realizó con éxito su vuelo comercial inaugural desde Puerto Ordaz a Santa Elena de Uairén, para ofrecer a la población un ahorro de hasta 50%, en relación con las líneas privadas.

Ana Álvarez fue una de las primeras pasajeras procedente de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en bajar del avión ERJ-190 que arribó en horas del mediodía de este lunes al aeropuerto internacional de Santa Elena de Uairén, luego de 40 minutos de vuelo desde el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz. «En comparación con los vuelos normales, es muy económico».

La estatal aérea prevé movilizar más de 160 pasajeros en orden semanal mediante esta nueva ruta que interconecta a Puerto Ordaz con Santa Elena de Uairén, informó el presidente de la aerolínea, General Cesar Martínez.

«Vamos a iniciar la operación los días lunes, jueves y viernes; podemos cambiar algunas fechas que tenemos previstas. Vamos a utilizar otro avión que nos pueda dar una mayor capacidad de puestos para seguir llevando pasajeros por todo el territorio nacional», expuso Martínez.

Para fortalecer el turismo en la región sureña, serán incorporadas más de 49 operadoras de este servicio, según lo indicó Mariluz Solano, presidenta de la Cámara de Turismo del municipio Gran Sabana. «Esperamos coadyuvar en la gestión de mantener este vuelo porque es un esfuerzo del Gobierno nacional en virtud de la apertura de los intercambios económicos con el Brasil para fortalecer el turismo local y regional».

Para finales de este año, Conviasa iniciará la interconexión aérea internacional entre Manaos, al norte de Brasil, con Margarita, para brindarle la oportunidad a millones de habitantes de la hermana república de disfrutar de las playas venezolanas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual